BURGOS, 31 Jul. Noticias de España - La Policía Local de Burgos mudará varias de sus secciones al antiguo edificio de Relaciones Laborales, propiedad municipal. El concejal de Seguridad, Ignacio Peña, ha anunciado en una rueda de prensa que se trasladarán la Unidad Administrativa, el Área de Emergencias, Objetos Perdidos y Atestados.
Peña ha pedido comprensión a la ciudadanía durante el proceso de traslado y las obras de revestimiento en las instalaciones de Policía Local y Bomberos en la avenida de Cantabria. El edil prevé que habrá ciertos inconvenientes y una afección en la prestación de servicios temporalmente.
El concejal ha visitado las nuevas instalaciones y ha aclarado que el traslado será parcial. Los servicios comenzarán a prestarse el 19 de agosto, fecha en que la empresa Herce iniciará los trabajos en los edificios. La mayor parte de la plantilla de agentes permanecerá en la sede oficial, mientras que unas quince unidades serán reubicadas en las oficinas provisionales.
Por otro lado, la plantilla de Bomberos había planeado mudarse también a estas instalaciones, pero finalmente han decidido quedarse en su ubicación actual, ya que allí disponen de todo el material necesario, tanto para intervenciones como administrativo.
El Ayuntamiento está considerando el traslado temporal de Protección Civil a estas oficinas de Relaciones Laborales durante las obras de mejora de su actual sede.
Peña ha señalado que las obras de revestimiento de Policía Local y Bomberos son urgentes, ya que hay pendientes tres millones de euros en fondos europeos, lo que requiere una rápida ejecución para no perderlos.