Tras el macabro descubrimiento de los cuerpos de la familia Sánchez Hernández en un inmueble de Metepec, el alcalde Fernando Flores Fernández confirmó que el caso sigue bajo la responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La semana pasada, en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, personal de la fiscalía estatal, junto con la unidad canina de Metepec y otras autoridades, ingresaron en el lugar tras recibir un indicio de la presencia de tres cuerpos enterrados. Lamentablemente, se confirmó que se trataba de tres integrantes de la familia Sánchez Hernández, reportados como desaparecidos en la CDMX después de planear la compra de una casa en Metepec.
Según las investigaciones, la familia fue asesinada por personas que se hicieron pasar por vendedores del INVI. Hasta el momento, hay cuatro personas detenidas por este crimen atroz. Aunque el alcalde Fernández señaló que las indagatorias continúan en manos de la fiscalía, aseguró que la situación de seguridad en Metepec es estable, afirmando que no se han registrado homicidios en los últimos seis meses.
Además, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez había destacado recientemente la disminución de delitos de alto impacto en Metepec durante el primer semestre de 2024, como secuestro, extorsión, robo con violencia y robo a casa habitación.
En otros temas, hoy no circulan los autos con engomado color rosa en CDMX y Edomex, y el Estado de México cerró el primer semestre de 2024 con una holgura económica considerable.