Una mujer ha perdido la vida y 68 personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, como consecuencia del ataque aéreo israelí sobre los barrios sureños de Beirut, conocidos como el Dahye, un feudo importante del grupo chií Hizbulá. La agencia de noticias libanesa ANN ha informado de una fallecida y varios heridos trasladados a tres hospitales de la capital, mientras que una fuente cercana a Hizbulá ha confirmado a EFE al menos 68 personas heridas.
El ataque, perpetrado por una aeronave no tripulada, ha impactado contra el edificio Al Rabiaa en los alrededores del Hospital Bahman, según la ANN. Este edificio se ha derrumbado, aunque no se han proporcionado más detalles sobre los objetivos de la acción israelí.
El Ejército israelí ha confirmado la operación en Beirut, dirigida contra el comandante responsable del asesinato de niños en Majdal Shams, en respuesta al ataque atribuido a Hizbulá el sábado en esa ciudad drusa de los Altos del Golán ocupados por Israel, donde murieron 12 menores.
Una fuente de seguridad libanesa ha confirmado a EFE que una explosión ha sacudido los barrios sureños de Beirut, mientras que otra cercana al grupo chií ha señalado que el objetivo ha sido un edificio residencial. Israel ha asegurado que no hay cambios en las directivas del comando central.
La comunidad internacional, especialmente EEUU, está intentando mediar para que la respuesta sea contenida y no desemboque en una guerra abierta en la frontera entre Israel y Líbano, que vive su mayor pico de tensión desde 2006. La frontera entre Israel y Líbano ha experimentado un intercambio de fuego desde octubre, con más de 560 víctimas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá.