El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha solicitado asesoría debido a los ataques que asegura son orquestados por Elon Musk. Durante una conferencia de prensa el 30 de julio, Maduro acusó a Musk de estar detrás de los ataques y comparó al líder opositor, Edmundo González, con Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino en 2019.
Maduro también acusó a la oposición de intentar tomar el poder por la fuerza y denunció la utilización de migrantes para desestabilizar al país. Además, culpó al imperialismo de EEUU, la derecha y al narcotráfico colombiano de una supuesta arremetida internacional contra Venezuela.
El mandatario hizo un llamado a la comunidad internacional y al pueblo venezolano a unirse en la batalla por la verdad, la paz y contra el fascismo. También criticó las declaraciones de organizaciones internacionales, como el Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sobre garantizar el derecho a la protesta en Venezuela.
Maduro afirmó que lo que se vive en su país no son protestas, sino acciones violentas contra las instituciones, los comerciantes y la población en general. Desde el 29 de julio, se han registrado acciones callejeras en varias partes de Venezuela en rechazo a los resultados de las elecciones, incidentes que el Gobierno calificó de actos terroristas y de sabotaje promovidos por la extrema derecha.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador AMLO, criticó la postura de la OEA sobre las elecciones en Venezuela y acusó a la organización de injerencismo. AMLO también anunció la creación de un fondo de apoyo a las víctimas de lo que calificó como un comandito fascista, el cual afirma recibió financiación y preparación de EEUU para generar caos en el país.
Mientras tanto, los venezolanos tomaron las calles de Caracas para asistir a concentraciones y marchas convocadas tanto por la oposición como por el oficialismo. En las elecciones, Maduro obtuvo el 51,2% de los votos, mientras que González logró el 44,2%, según informó el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, la Plataforma Unitaria de Venezuela PUD desconoció los resultados y anunció a González como presidente electo.