El pasado año se halló en las cercanías de Nápoles un sarcófago de origen enigmático, el cual fue abierto recientemente, revelando interesantes detalles sobre las prácticas de embalsamamiento utilizadas en la antigua Roma.
Es de resaltar que el proceso de embalsamamiento en la antigüedad romana no ha sido ampliamente estudiado, a diferencia de otras civilizaciones como la egipcia. Por ende, este descubrimiento resulta aún más relevante, ya que arroja luz sobre aspectos desconocidos de la cultura romana.
El sarcófago albergaba los restos de un individuo desconocido, perfectamente conservados gracias a las técnicas de embalsamamiento empleadas en aquella época. Los expertos han quedado sorprendidos por el grado de preservación, el cual permite su estudio en profundidad.
Este hallazgo no solo es trascendental para el estudio de las prácticas funerarias en la antigua Roma, sino que también ofrece una oportunidad única de conocer mejor los métodos de conservación de cadáveres utilizados en la antigüedad. Sin duda, seguiremos atentos a los nuevos descubrimientos y avances que surjan en torno a este misterioso sarcófago.