PALMA, 30 de Julio. EUROPA PRESS - Un total de 50 nuevos agentes de Policía Local han concluido su formación en la 45ª promoción del Curso de Capacitación impartido por la Escuela Balear de Administración Pública EBAP. La Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que la prioridad del Govern por fortalecer la seguridad ciudadana ha permitido que Mallorca y Menorca dispongan de 50 efectivos adicionales durante este verano, en su mayoría como agentes en prácticas o interinos.
La titular de Presidencia, Antònia Maria Estarellas, junto a los directores generales de Función Pública y de Emergencias e Interior, Antoni Mesquida y Sebastià Sureda, y la directora gerente de la EBAP, Violeta Rodríguez, han asistido a la ceremonia de graduación. Al acto también han acudido alcaldes y concejales de municipios de Mallorca y Menorca, así como representantes de los cuerpos de Policía Local de las Islas.
En esta ocasión, 48 alumnos de Mallorca y Menorca han completado el curso, a los que se suman dos agentes de la promoción anterior que serán nombrados funcionarios de carrera. De estos 48 alumnos, 31 han sido seleccionados por alguno de los 13 ayuntamientos adheridos a la presente edición y realizarán prácticas en los municipios asignados durante un periodo mínimo de seis meses y máximo de un año. Los 17 alumnos restantes que han superado la fase de oposición sin cuerpo serán incluidos en una bolsa de interinos, crucial para atender las necesidades de los municipios.
Tras finalizar el Curso de Capacitación, los alumnos están cualificados para trabajar como agentes de Policía Local, contribuyendo a solventar la escasez de efectivos en todos los municipios de Baleares. La Conselleria ha subrayado que estos nuevos agentes comenzarán a trabajar este mismo verano, cuando la demanda de efectivos policiales en los municipios es más alta.
Este hito supone el cumplimiento de una de las medidas clave del compromiso del Govern por reforzar la seguridad ciudadana en los municipios de las islas, aumentando las plantillas de los cuerpos de Policía Local y mejorando la formación y capacitación de los agentes. La consellera ha manifestado que el Govern continuará esforzándose por ofrecer una mejor formación y capacitación a los profesionales y adaptar los calendarios formativos del EBAP a las necesidades de los municipios, con el fin de mejorar el índice de seguridad ciudadana en las Islas.