La Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC y la Fiscalía General de Justicia FGJ de la Ciudad de México han llevado a cabo dos operaciones de registro y búsqueda en la alcaldía Cuauhtémoc. Estas acciones se llevaron a cabo en dos propiedades de la colonia Atlampa, siguiendo el rastro de varias denuncias ciudadanas que sostenían que en esos departamentos se llevaban a cabo actividades relacionadas con el tráfico de drogas. Como resultado de estos operativos, se incautaron 398 dosis de posible droga y se detuvo a dos personas.
Los agentes de la ley incautaron 198 dosis de una sustancia blanca que se cree que es cocaína y 200 dosis de marihuana. Además, se detuvo a un hombre de 48 años y a una mujer de 52 años. Los departamentos fueron sellados y quedaron bajo la custodia de la policía, mientras que los detenidos y los artículos incautados fueron entregados a un agente del Ministerio Público para que se abriera una investigación.
Cabe señalar que las personas mencionadas en este comunicado son consideradas inocentes hasta que se demuestre lo contrario mediante una sentencia judicial, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.
En un incidente separado, un hombre que acababa de retirar una gran cantidad de dinero de un banco en la alcaldía Cuauhtémoc fue asaltado más tarde mientras conducía por las calles de la colonia Santa María la Ribera. Los ladrones, que viajaban en motocicletas, lo persiguieron desde el banco y lo asaltaron cuando se detuvo en el cruce de las calles Fresno y Sor Juana Inés de la Cruz. El hombre entregó el dinero y los ladrones huyeron. La policía llegó al lugar y trasladó a la víctima a la agencia del Ministerio Público para que presentara una denuncia. Hasta el momento, no se ha informado de ninguna detención relacionada con este caso.