En la ciudad de Granada, la Policía Nacional ha arrestado a dos hombres de 36 y 39 años, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales, sospechosos de perpetrar un robo en una vivienda del centro de la ciudad. Los sospechosos se llevaron dos lienzos al óleo y un joyero después de entrar sin causar daños visibles.
La policía los descubrió mientras llevaban un carrito de compras con la tela eliminada, utilizándolo para transportar los cuadros debido a su gran tamaño. Los agentes también notaron que llevaban un joyero dorado con varias figuras. Cuando se les preguntó sobre el origen de estos objetos y el motivo de su transporte en esas condiciones, los sospechosos hicieron declaraciones inconsistentes.
La policía incautó los objetos y comenzó a investigar su procedencia. Sin embargo, no tuvieron éxito durante varios días. Una semana después, una mujer que había estado hospitalizada se presentó en la comisaría del distrito Norte y denunció un robo en su domicilio en el distrito Centro. Los objetos robados coincidían completamente con los incautados por la policía. La mujer reconoció los objetos y los reclamó, lo que llevó a la policía a iniciar una búsqueda para localizar y detener a los dos sospechosos. Han sido puestos a disposición judicial por estos hechos.