Víctor Orta está trabajando activamente en la resolución de los problemas que el Sevilla ha tenido en el vestuario durante este verano. Hasta ahora, Rafa Mir y Januzaj han sido cedidos, pero aún quedan casos pendientes, como el de Joan Jordán.
Tras el famoso derbi en el que Jordán fue golpeado por un objeto arrojado desde la grada, renovó su contrato hasta 2027. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado y ha perdido protagonismo con cada entrenador. Orta y García Pimienta lo han considerado como un descarte, pero el jugador no está dispuesto a irse y desea convencer al entrenador.
El Sevilla ha decidido no dar minutos en los amistosos a los jugadores que desean transferir, y Jordán no ha sido la excepción. El club rechazó las ofertas de Alavés y Espanyol, que no podían asumir el 100% de su ficha. Además, Jordán también fue buscado por el Rangers escocés, quien recibió una negativa inicial.
Sin embargo, el Rangers ha vuelto a intentarlo con una oferta de cesión, haciéndose cargo del 40% de su sueldo y una opción de compra de 4 millones de euros. El Sevilla está considerando esta propuesta, ya que aún tiene el límite salarial excedido, a pesar de la salida de En-Nesyri y Januzaj en la última semana.
Por otro lado, Marc Pubill ha sido una buena noticia para Santi Denia, y Yoro se ha lesionado, lo que ha llevado a Ten Hag a pronunciarse. En definitiva, el Sevilla sigue trabajando en la resolución de sus problemas internos y en la planificación de su plantilla para la próxima temporada.