El exfutbolista del Chelsea y de la selección nigeriana, John Obi Mikel, no se muerde la lengua en su podcast The Obi One. En esta ocasión, el exjugador criticó duramente a los futbolistas africanos que optan por representar a selecciones europeas en lugar de hacerlo en las de su país de origen.
Mikel reveló que la Federación Nigeriana de Fútbol se acercó a él durante su etapa en el Chelsea para que intentara convencer a los jugadores de origen nigeriano a representar a su patria. Sin embargo, la respuesta de muchos de ellos fue que preferían jugar para Inglaterra o Francia.
El exjugador del Chelsea lamentó que estos futbolistas solo piensen en representar a África cuando ya han pasado sus mejores años y no han sido convocados por las selecciones europeas. No deberíamos ser tratados como segunda opción. Debes estar orgulloso de tus raíces africanas y representar a tu país, dijo Mikel.
El exjugador nigeriano también instó a los futbolistas a tomar decisiones firmes y a mantenerlas. Si decides jugar para Inglaterra, quédate con eso. No esperes a tener 29 o 30 años a que pase tu mejor nivel. Vete a la mierda, amigo, sentenció.
En definitiva, Mikel quiere que los mejores futbolistas africanos jueguen en África y que estén orgullosos de sus raíces. Su crítica es dura pero necesaria, y esperemos que sirva para que más futbolistas de origen africano consideren representar a sus países de origen en lugar de solo pensar en las selecciones europeas.