Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, reconoció la victoria merecida del Sporting de Portugal en el partido amistoso disputado ayer en el estadio José Alvalade de Lisboa. El equipo luso, dirigido por Rubén Amorín, se enfrentará al Porto el sábado en la Supercopa de Portugal y comenzará la Liga el 6 de agosto, una semana antes que los rojiblancos.
Valverde declaró que se habían enfrentado a un equipo de Champions League, que además comenzará la competición oficial la semana próxima con la Supercopa. Es un buen equipo, más rodado que nosotros. Hemos sufrido. Hemos intentado apretarles un poco alto, pero nos salían bien de la presión. Nosotros todavía no estamos como para empezar muy alto de manera continuada. Falta trabajo por delante, afirmó el técnico del Athletic.
Después de jugar contra el Burgos y el Racing de Santander, el partido contra el Sporting de Portugal fue una buena prueba para el equipo rojiblanco. El equipo portugués es el actual campeón de la Liga lusa y ha demostrado ser un gran equipo al mantenerse por encima de sus rivales, el Benfica y el Oporto.
A pesar de las ocasiones que tuvieron los jugadores del Athletic para marcar un gol, no pudieron anotar. Valverde reconoció que su equipo también tuvo oportunidades para empatar el partido, pero que las últimas jugadas y contras del Sporting desequilibraron el marcador en los minutos 80 y 83.
El entrenador del Athletic también habló sobre la necesidad de mejorar el centro del campo y evitar las pérdidas en la salida del juego. Nos han penalizado mucho algunas pérdidas que hemos tenido en la salida del juego y equipos así, con el juego muy abierto, te pillan. Estos equipos tan buenos no perdonan, dijo Valverde.
El jueves, el Athletic se enfrentará al Eibar en Las Llanas y el sábado ante Osasuna en Lasesarre, donde algunos jugadores jugarán 90 minutos y seguirán ajustando determinadas cosas.