Semana previa al trágico final de Osvaldo Daniel Rofrano, el empresario utilizó su cuenta en X para publicar un mensaje en aparente respuesta a amenazas recibidas: Desmiento categóricamente las versiones sobre un supuesto suicidio mío. Cualquier daño a mi familia o empresa, responsabilizo a los jefes narcotraficantes y tratantes que intentan amedrentarnos a quienes nos esforzamos por crear trabajo y dignidad para la gente.
Rofrano, un empresario de 63 años originario de Buenos Aires pero residente en Mendoza desde hace más de 30, fue encontrado muerto en la pileta de su casa en la localidad de Luján de Cuyo. Su esposa lo descubrió flotando en la pileta con precintos en manos y pies.
La fiscalía investiga el caso y, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público Fiscal, la única hipótesis que se considera es el suicidio, ya que la autopsia no reveló signos de trauma ni participación de terceros. Sin embargo, la causa de muerte aún se está investigando.
Rofrano era dueño de una empresa líder en la fabricación y distribución de gases medicinales, industriales y especiales en Mendoza. Además, era presidente de Gases Aconcagua S.A. y padre de dos hijos.
En su publicación, Rofrano también mencionó al intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, y afirmó que él sabía quién estaba detrás de las amenazas y que, según sus palabras, no se puede hacer nada.
El hallazgo del cuerpo de Rofrano ocurrió cuando su esposa regresó de un cumpleaños y encontró a su marido en la pileta. La mujer notificó inmediatamente a los guardias de seguridad del barrio, quienes contactaron al 911. Al lugar llegaron agentes de la policía y del Ministerio Público Fiscal, bajo la dirección de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo.
Rofrano vivía con su familia en el exclusivo barrio privado Las Candelas II, en Chacras de Coria, en Mendoza.