Un lamentable suceso ocurrió en la tarde del viernes en las calles de Antonio Nava y Manuel Medina, en la alcaldía de Coyoacán, donde tres personas perdieron la vida y una más resultó herida a consecuencia de una balacera. Los fallecidos fueron dos hombres de 35 y 40 años, así como una mujer de 30 años, quienes recibieron disparos en la cabeza. Por su parte, una joven de 25 años sufrió un impacto de bala en la pierna y fue trasladada de urgencia al Hospital Adolfo López Mateos para recibir atención médica especializada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto responsable es un hombre que huyó del lugar a bordo de una motocicleta. Hasta el momento, el móvil del ataque sigue siendo desconocido. Las autoridades capitalinas se encuentran actualmente en la búsqueda del sospechoso y recolectando indicios que puedan llevar a su captura.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México SSC informó que sus agentes atendieron el reporte de varias personas lesionadas por disparos de arma de fuego en el lugar de los hechos. Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM confirmaron el deceso de dos hombres de 30 y 34 años, y una mujer de 38 años, mientras que una mujer de 29 años fue trasladada a un hospital con heridas en la tibia y el peroné.
La SSC indicó que, gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona, ya se está trabajando en la identificación de los posibles responsables de la balacera. Mientras tanto, la policía de investigación ha llegado al lugar para realizar las indagatorias correspondientes y esclarecer los hechos.
En un incidente separado, un hombre fue detenido en Múzquiz, estado de Coahuila, después de disparar contra un policía con un revólver. Afortunadamente, el agente resultó ileso gracias al chaleco antibalas que portaba. El sospechoso fue puesto bajo custodia y se encuentra bajo investigación.