Algeciras, Cádiz ha sido escenario de una protesta con más de 200 manifestantes, entre ellos políticos de diversas facciones de izquierda, quienes se han manifestado en contra de la llegada de barcos con suministros bélicos hacia Israel. La concentración fue convocada en respuesta a la planeada escala del buque Overseas Santorini, el cual transportaba combustible militar destinado a Israel, pero cuya parada en el puerto de Algeciras fue cancelada el viernes, según informó la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
Juan Antonio Delgado, portavoz adjunto del grupo Por Andalucía y parlamentario de Podemos, exigió al Gobierno de España que ningún puerto español o andaluz participe o brinde apoyo a los barcos con destino a Israel que transporten armamento como bombas, tanques o combustible. Delgado condenó el presunto genocidio de Palestina por parte del gobierno israelí y urgió al gobierno español a prohibir el uso de puertos españoles con fines bélicos.
La portavoz del grupo Por Andalucía e integrante de IU, Inma Nieto, también estuvo presente en la manifestación y condenó la supuesta brutalidad de Israel contra la población civil palestina, incluyendo el asesinato de niños y civiles inocentes. Nieto instó a que ningún barco que promueva al ejército israelí atracara en los puertos de las costas españolas y pidió que se prohibiera la entrada de barcos cargados de combustible que violan y vulneran los derechos humanos en Palestina.