Una joven de 19 años, identificada como Celeste Noemí Ocampo, fue encontrada sin vida en un descampado de la localidad de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza. La trágica noticia se conoció después de que la Policía hallara su cuerpo en el cruce de las calles Escribano y Río Matanza, en el barrio Venazza, en las últimas horas del jueves.
Celeste había desaparecido el martes luego de salir de su trabajo en Villa Soldati y dirigirse hacia la casa de una amiga en La Matanza. Según los reportes, la joven llevaba puesta una campera celeste, la misma que tenía el día en que fue vista por última vez.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trataría de un asesinato, dado que la víctima presentaba varios disparos en su cuerpo. Sin embargo, se esperan los resultados de la autopsia, la cual se llevó a cabo este viernes en la morgue judicial, para obtener más detalles sobre las causas de su muerte.
Tras confirmarse la muerte de Celeste, su pareja y un amigo se presentaron en una comisaría de Virrey del Pino para brindar información sobre sus últimos movimientos. De acuerdo con sus testimonios, la joven habría pedido un auto en una aplicación de viajes después de salir de su trabajo y no habría llegado a destino.
La familia de Celeste radicó la denuncia en la Comisaría Vecinal 4D de Policía de la Ciudad cuando se percataron de su ausencia. Los investigadores realizaron una búsqueda a pie y, al no obtener resultados, se presentaron en la comisaría para informar sobre la situación. La última vez que se vio a Celeste con vida fue en las cámaras de seguridad de su trabajo, donde se pudo constatar que vestía la misma ropa en la que fue encontrada sin vida.
El fiscal de Homicidios, Claudio Fornaro, intervino en la causa y ordenó la presencia de peritos de la Policía Científica en la escena del crimen. Además, se solicitó la revisión de las cámaras de seguridad de la zona y de las antenas del celular de la víctima para obtener más pistas sobre lo sucedido.