A escasos dos días de las elecciones presidenciales en Venezuela, el gobierno vuelve a ser noticia por impedir la entrada al país de observadores internacionales. En la tarde de este viernes, legisladores de Colombia, Ecuador y España se vieron imposibilitados de ingresar a territorio venezolano.
La senadora colombiana Angélica Lozano, invitada por la oposición para supervisar los comicios del domingo 28 de julio, denunció a través de sus redes sociales la prohibición de entrada a Venezuela. En un video, Lozano aseguró que se le violaron todos sus derechos y que, junto a otros ciudadanos colombianos, fueron deportados sin argumentos ni información previa.
La senadora relató que le retuvieron el pasaporte durante hora y media, sin permitirle comunicarse con el embajador de Colombia en Venezuela. Además, comunicó que los pasajes de regreso de los ciudadanos colombianos no fueron adquiridos por ellos mismos, sino que les fueron impuestos por las autoridades venezolanas.
María Corina, quien también se disponía a viajar a Venezuela, informó que fue deportada junto a dos mujeres ecuatorianas y dos jóvenes colombianos. La senadora denunció que se les violentaron todos sus derechos y que el gobierno venezolano actuó sin ninguna justificación.
Es importante resaltar que el periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir informando sobre hechos noticiosos como este. En El Nacional, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras y te mantendremos informado sobre las novedades en Venezuela y el mundo. Si deseas apoyarnos, puedes hacerlo aquí.