El presidente panameño, José Raúl Mulino, informó el viernes que un vuelo de Copa Airlines que transportaba a expresidentes latinoamericanos, entre ellos Mireya Moscoso, se les prohibió despegar desde Panamá con destino a Venezuela. La aeronave de Copa Airlines no pudo despegar desde Tocumen mientras los expresidentes permanecieron a bordo, debido al bloqueo del espacio aéreo venezolano, según Mulino en su cuenta de X.
El avión transportaba a los expresidentes Vicente Fox, Jorge Quiroga, Mireya Moscoso, Miguel Ángel Rodríguez y la exvicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez. Las autoridades venezolanas ordenaron que los expresidentes desembarcaran del avión de Copa Airlines antes de su partida programada desde Panamá a Caracas. Sin embargo, los expresidentes se negaron a bajar, lo que provocó el retraso de otros vuelos hacia Venezuela.
Los expresidentes, críticos del gobierno de Nicolás Maduro, se habían reunido en Panamá para viajar juntos a Venezuela como observadores internacionales en las elecciones del domingo. Finalmente, los expresidentes abandonaron el avión, y la exmandataria de Panamá, Mireya Moscoso, explicó la situación a los pasajeros.
Por otro lado, un vuelo de Copa Airlines desde Caracas con destino a Panamá tampoco pudo despegar. El ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, expresó su solidaridad con los venezolanos que tuvieron que desalojar el avión para que pudiera despegar desde Panamá hacia Caracas.
Es importante mencionar que el periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar brindando noticias incómodas que no quieren que leas. Apoya a El Nacional para seguir trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras.