Murcia, 26 de julio. Un total de 27 nuevos agentes de la Policía Nacional han comenzado su andadura en la ciudad de Murcia, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en la región. Entre los nuevos efectivos, se encuentran 22 miembros de la escala básica y de subinspección, así como cinco inspectores en prácticas.
El jefe superior de Policía de la Región de Murcia, Ignacio del Olmo, ha dado la bienvenida a los nuevos agentes en un acto celebrado en el salón de actos de la Jefatura Superior. Del Olmo ha destacado la importancia de la responsabilidad que adquieren los policías nacionales con la región, ya que han elegido voluntariamente Murcia como su destino en su carrera profesional.
Este refuerzo de efectivos se integra en diferentes unidades y en los dispositivos especiales de prevención de seguridad ciudadana que se desarrollan en la época estival. Los 22 miembros de la escala básica y de subinspección destinados en Murcia son policías nacionales con una amplia experiencia en sus anteriores destinos.
Por otro lado, la integración de los cinco inspectores en prácticas en la Jefatura Superior de Policía de Murcia supone un apoyo fundamental para la escala de mando, donde desarrollarán su labor profesional de forma definitiva en el futuro.
El acto ha contado con la presencia de un miembro de la Policía de Portugal que actualmente se encuentra destinado en la ciudad de Cartagena en el marco del Proyecto Comisarías Europeas. La jornada ha finalizado con una fotografía en la emblemática Plaza de la Cruz de la ciudad de Murcia.