Han transcurrido 42 días desde la desaparición de Loan Danilo Peña, de solo cinco años, luego de asistir a un almuerzo familiar en Corrientes. La incertidumbre se apodera de todos mientras la investigación continúa con nuevos operativos.
La tía de Loan, Laudelina Peña, una de las detenidas, se niega a un careo solicitado por la defensa de Antonio Benítez, otro imputado en el caso. Mónica Chirivín, abogada de Laudelina, confirmó que su cliente se rehusó al careo y lo considera un mero obstáculo en el proceso. Ella está convencida de que Benítez tiene algo que ver con la desaparición de su sobrino y sospecha que el niño pudo haber sido entregado a otras personas en un determinado lugar.
Por otro lado, este jueves, peritos de parte realizarán una búsqueda de restos humanos con perros rastreadores en una zona cercana al campo de Catalina Peña, la abuela de Loan. La búsqueda tiene como objetivo debilitar la hipótesis de que Loan pueda estar en alguna parte del campo de la localidad de 9 de Julio.
En la próxima semana, la jueza federal Pozzer Penzo tomará declaración a nuevos testigos, entre ellos, Alberto González, viceintendente de la localidad de 9 de Julio, y Agustín Ybarra, el chofer mencionado por Laudelina en su indagatoria. Ambos deberán presentarse en el Juzgado de Goya el próximo lunes por la mañana.
Mientras tanto, el excomisario de 9 de Julio, Walter Maciel, amplió su declaración indagatoria ante la Justicia Federal de Goya, reforzando la hipótesis de que Laudelina intentó desviar la investigación. Maciel estuvo cinco horas frente a la jueza Pozzer Penzo de manera presencial y solicitó, sin éxito, convertirse en imputado colaborador.
La búsqueda de Loan Danilo Peña continúa, y las esperanzas de encontrarlo siguen intactas. La justicia debe seguir trabajando arduamente para esclarecer los hechos y dar con el paradero del pequeño Loan.