Exclusiva El aspirante a la presidencia por la Alianza Democrática, Edmundo González, reveló a través de la red social X que su equipo ha adquirido las credenciales para los observadores en las 30.026 mesas electorales diseminadas a lo largo de Venezuela. Un aplauso para todos los testigos y miembros de mesa Venezuela confía en ustedes. Triunfaremos, exclamó González.
Este anuncio se produce a solo cuatro días de las cruciales elecciones presidenciales, donde González se enfrenta a Nicolás Maduro en la búsqueda del poder. La campaña de González ha superado diversos obstáculos en su camino a la Casa de Gobierno.
A finales de junio, se temía que la oposición no pudiera acreditar a sus testigos de mesa debido a una repentina restricción del Consejo Nacional Electoral CNE, que exigía que los testigos de las elecciones debían ser electores del centro de votación en el que estarían acreditados. No obstante, la Alianza Democrática logró superar este escollo.
El martes 23 de julio, la Alianza Democrática denunció problemas técnicos en el sitio web del CNE para acreditar a sus testigos en los comicios presidenciales. La testigo principal ante la Junta Nacional Electoral, Delsa Solórzano, denunció el retraso en la validación y acreditación masiva de los testigos de mesa en el sistema del CNE. A través de un video en sus redes sociales, la exdiputada Solórzano afirmó que el CNE había implementado distintos mecanismos en el sistema automatizado para retrasar la acreditación del 100 % de los testigos.
El Comando Con Venezuela confirmó previamente que el cierre de campaña de Edmundo González será el jueves 25 de julio a las 4:00 pm, en la avenida principal de Las Mercedes en Caracas. La líder opositora María Corina Machado invitó a la ciudadanía a unirse al cierre de campaña en Las Mercedes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras. Apoya a El Nacional