La célebre y clásica muñeca Barbie, creada en 1959 por Ruth Handler, sigue siendo la encargada de reflejar la diversidad y la inclusión en la infancia de las niñas de todo el mundo. La famosa compañía Mattel ha decidido lanzar al mercado nuevas ediciones de la famosa muñeca, que incluyen a una Barbie con síndrome de Down y a otra que representa a una persona ciega.
La Barbie ciega es una verdadera obra de arte que representa con orgullo a las personas invidentes y de baja visión. La muñeca, elegantemente vestida con un atuendo de color rosa y gafas de sol, lleva un bastón con un pomo de malvavisco, que representa a las personas ciegas. Además, la muñeca cuenta con un empaque fácil de abrir y articulaciones en los codos, lo que facilita su uso y demuestra que todas las niñas pueden identificarse con Barbie.
Por otro lado, la Barbie con síndrome de Down es una hermosa muñeca negra con un vestido corto de color azul, gafas y zapatos rosas. La compañía Mattel ha demostrado una gran empatía y respeto al crear esta muñeca, que sin duda será muy querida por muchas niñas.
Además, en honor a los próximos Juegos Olímpicos París 2024, Mattel ha lanzado una edición exclusiva de Barbie atleta, que incluye a figuras de atletas como la tenista estadounidense Venus Williams y la gimnasta mexicana Maxa Moreno. Sin embargo, estas muñecas solo se utilizarán de manera audiovisual y no estarán a la venta, con el objetivo de impulsar a las deportistas a dar lo mejor de sí en los juegos.
En definitiva, la compañía Mattel sigue demostrando su compromiso con la diversidad y la inclusión, y con estas nuevas ediciones de Barbie, está enviando un poderoso mensaje a las niñas de todo el mundo: todas somos únicas y especiales, y merecemos ser representadas y valoradas.