Un vecino albanoíl paraguayo, prófugo durante 9 años, es capturado tras una pelea que terminó en tragedia Abel Santa Cruz Fernández, un hombre de 38 años, estuvo en disputa con su vecino Isidoro Bogado por la construcción de una medianera. Lo que comenzó como una acalorada discusión en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, en diciembre de 2014, terminó en una situación trágica cuando Fernández sacó un arma y le quitó la vida a Bogado.
Tras el crimen, Fernández huyó y permaneció prófugo durante casi una década, hasta que recientemente fue capturado en una vivienda de José C. Paz. La Policía Federal logró dar con su paradero gracias a un dato clave y lo arrestó mientras trabajaba en una obra de construcción.
La disputa entre los dos vecinos, ambos albañiles y de nacionalidad paraguaya, se debió a la construcción de una medianera. El 21 de diciembre de 2014, tuvieron una encendida discusión en una esquina de 9 de Abril, y en un instante, Fernández sacó un arma y le arrebató la vida a Bogado. Después del fatal suceso, Fernández se dio a la fuga.
Finalmente, el acusado fue capturado y puesto a disposición de la UFI 1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furingo y el Juzgado de Garantías 8, donde fue imputado por homicidio simple. Después de años de impunidad, la justicia finalmente alcanzó a Fernández y se hará justicia por el trágico final de Bogado.