Luis Eduardo Martínez, abanderado en la carrera presidencial, reveló este lunes que el 25 de julio se dirigirá a la frontera entre Panamá y Colombia, en la selva del Darién, para mostrar su apoyo sincero hacia los migrantes venezolanos que a diario se aventuran en este peligroso trayecto en su travesía hacia México o Estados Unidos.
Martínez, en su cruzada hacia la presidencia, ha abordado como prioridad frenar la migración, ya que de la catástrofe humanitaria que vive Venezuela, la salida desesperada de sus ciudadanos a otros países, es el golpe más duro para las familias. En la selva del Darién, Panamá ha reportado que de los 186.969 migrantes que han cruzado este año, un alarmante 65% son venezolanos.
Desde 2013, más de 7,7 millones de venezolanos han abandonado su país, según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela R4V, liderada por la Organización Internacional para las Migraciones OIM y la Agencia de la ONU para los Refugiados Acnur. No obstante, el Gobierno actual reduce esta cifra a 2,5 millones.
Martínez prometió trabajar incansablemente para crear un sinnúmero de oportunidades que detengan la fuga de venezolanos y faciliten el retorno de millones. El candidato aseguró que en las próximas dos semanas, visitará 83 ciudades de Venezuela, comenzando este martes en el estado Anzoátegui y culminando en Miranda, un día antes de su viaje al Darién.
El 28 de julio, 21.620.705 venezolanos están convocados a votar, de los cuales solo 69.211 podrán hacerlo en el extranjero, para elegir entre 10 candidatos, entre ellos Nicolás Maduro, quien busca la reelección, y Edmundo González Urrutia, que encabeza las encuestas.
El periodismo valiente necesita del respaldo de sus seguidores para seguir adelante y garantizar que las noticias incómodas que intentan mantener fuera de tu alcance, sigan estando disponibles. Ayúdanos hoy a continuar nuestro trabajo por un periodismo sin censura