Injusticia en Guerrero A cuatro meses del asesinato del joven estudiante Yanqui Kothan Gómez Peralta, los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa advierten un intento de las autoridades por enterrar el caso. Un escandaloso intento de carpetazo pone en peligro la libertad de los policías implicados
El domingo 7 de julio, los compañeros de Yanqui, junto a su madre Lilia Vianey Gómez, se concentraron en la entrada poniente de Chilpancingo para exigir justicia. A pesar de los indicios de un cierre acelerado del caso, Lilia prometió no aflojar en su lucha.
En una emotiva manifestación, los estudiantes arremetieron contra el gobierno de Guerrero por minimizar el asesinato de su compañero y descuidar la investigación. Exigieron que se aplique la ley a los tres policías responsables y se castigue a los funcionarios que retiró el gobierno estatal sin ser investigados.
La madre de Yanqui agradeció la reciente visita de representantes de la ONU en Chilpancingo, quienes se reunieron con la familia para abordar el caso. Sin embargo, ella no cejará en su empeño hasta que se haga justicia, ya que su hijo era un joven solidario que siempre ayudaba a quien lo necesitaba.
La lucha de la familia y amigos de Yanqui Kothan por justicia continúa No permitiremos que el caso se cierre sin un castigo ejemplar para los responsables. #JusticiaParaYanquiKothan