Tremenda encuesta de Sherlock Communications revela la verdad sobre la actitud de los latinoamericanos hacia las criptomonedas y la inversión en activos digitales La investigación, publicada en su quinto informe titulado Blockchain Informe Latam 2024, indaga en el sentir de 3438 personas de seis países de América Latina.
La encuesta arroja resultados sorprendentes: 3 de cada 10 latinoamericanos no logran comprender los activos digitales para invertir A pesar de que el 73% de los consultados aboga por la regulación de las criptomonedas, la región se muestra entusiasta y lista para sumergirse en el mundo de las criptomonedas. Los motivos principales para dar el salto a la industria son ahorrar dinero para el futuro 43% y aumentar los ingresos 38%.
En una región con altibajos económicos y tasas de inflación variables, no es de extrañar que el 26% de los inversores sudamericanos busquen proteger sus activos de la inflación y la inestabilidad financiera. Argentina, con una inflación del 200% en 2023, encabeza la lista con un 36% de acuerdo con esta afirmación.
La diversificación de la cartera es otro motivo importante para invertir en activos digitales, con un 32% de los encuestados de acuerdo, especialmente en Argentina 40% y Brasil 42%. Sin embargo, la mitad de los consultados presentan algún grado de desconocimiento del ecosistema y carecen de una opinión formada, lo que supone un desafío para la industria.
El informe también destaca que uno de cada cinco latinoamericanos 19% ya cuenta con tenencias en criptomonedas, con las tasas de inversión más altas en Argentina 31% y Brasil 24%. Argentina y Brasil también encabezan la lista de quienes no invierten en criptomonedas por falta de recursos, con un 33% y un 32%, respectivamente.
A pesar de que el 44% de los inversores en activos digitales han obtenido ganancias, especialmente en Argentina 52%, el miedo y la falta de comprensión siguen siendo obstáculos importantes. El 31% de los encuestados teme invertir en criptomonedas, y el 55% de los latinoamericanos encuestados se siente excluido por no entender las criptomonedas.
El FOMO miedo a perderse algo y el tecno optimismo también juegan un papel importante en la actitud de los latinoamericanos hacia las criptomonedas. El 55% de los encuestados en toda la región teme quedarse atrás, y el 65% considera que la adopción masiva de criptomonedas incrementará la exclusión para aquellos que no las comprenden.
En definitiva, el informe de Sherlock Communications pone de manifiesto la necesidad de esfuerzos adicionales para educar y atraer a los inversores latinoamericanos, abordando sus miedos y dudas sobre el mundo de las criptomonedas y la inversión en activos digitales.