Atención El recuento de cuerpos hallados en la fosa clandestina de Ixtlahuacán de los Membrillos asciende a la escalofriante cifra de siete. Solo a unos días de descubrir el siniestro cementerio clandestino en el fraccionamiento Los Olivos, se han realizado importantes avances en el terreno situado tras los hogares.
La primera pista se originó a partir de una denuncia anónima ciudadana, que alertó sobre la existencia de cadáveres enterrados en cuatro viviendas de la calle Olivo Cañivano.
Tras el inicio de las investigaciones el jueves 30 de junio, el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas descubrió el primer cuerpo. Desde entonces, y con la colaboración del servicio médico forense y la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, han logrado desenterrar siete cuerpos completos.
Aunque preliminarmente se cree que los restos pertenecen al sexo masculino, aún se esperan los dictámenes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para confirmar esta información. Las tareas de búsqueda continúan hasta que se complete la exploración total del terreno y los domicilios denunciados.
Si tienes la terrible sospecha de que alguno de tus seres queridos podría estar entre los fallecidos, puedes ingresar a la página
y seguir las instrucciones para identificar y reclamar los restos.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se te pedirá que proporciones actas de nacimiento, una descripción de la ropa y las señas particulares de la persona, así como documentos personales. Posteriormente, se realizará una fotografía de identificación, un dictamen odontológico, la toma de huellas dactilares y una muestra biológica para la obtención del perfil genético.
En otras noticias, tres personas perdieron la vida en un trágico accidente en el Macrolibramiento de Jalisco, entre ellas dos empleados de una aseguradora. Además, la policía detuvo a un hombre y una mujer involucrados en una balacera ocurrida el pasado miércoles en Zapopan. Mantente informado, y sobre todo, cuidado