El registro de testigos electorales está a punto de completarse y se siguen sumando valerosos ciudadanos para fortalecerlo Así lo afirmó el sábado Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Por Venezuela MPV, quien hizo un llamado a aquellos que han acompañado las movilizaciones en apoyo al candidato de la principal coalición antichavista, Edmundo González Urrutia, para que se unan a la defensa del voto el día de las elecciones.
Según Calzadilla, el registro de testigos está al borde del éxito total y continúa creciendo, lo que se traduce en una mayor cantidad de testigos, coordinadores y movilizadores. Un ejército de ciudadanos concienciados que se alzan contra viento y marea para garantizar la transparencia de los venideros comicios
El exdiputado hizo hincapié en la abrumadora mayoría de venezolanos que anhelan un cambio político en el país, por lo que la tarea hoy en día es garantizar que esos votos se cuenten tal y como han sido emitidos. Calzadilla subrayó la importancia de una participación masiva para lograr el triunfo de González Urrutia en las elecciones del 28 de julio, donde se enfrentará a nueve contrincantes, entre ellos, el actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.
González Urrutia, por su parte, manifestó su aspiración de liderar una transición sin exclusiones en caso de resultar vencedor en los comicios, con el objetivo de iniciar una transición real y duradera que permita a todas las fuerzas políticas, incluyendo a las que apoyan al actual Gobierno, ejercer sus derechos en el marco de la Constitución.
El exembajador también consideró que un cambio político en Venezuela, gobernada por el chavismo desde 1999, necesitará estructuras y alianzas que podrán reforzarse en 2025, cuando se prevén elecciones de un nuevo Parlamento -actualmente controlado por el chavismo-, así como de gobernadores y alcaldes.
En estos momentos cruciales, el periodismo independiente necesita más que nunca del apoyo de sus lectores para seguir desvelando la verdad y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, continuaremos trabajando incansablemente por un periodismo libre de censuras Únete a nosotros y sé parte del cambio