Toma nota de esta impactante captura de un individuo en Mallorca con una colección asquerosa de 17.000 archivos de abuso sexual a menores
La Policía Nacional ha puesto bajo arresto a un hombre de 45 años en Manacor, acusado de tener una estremecedora colección de 17.000 descargas de material audiovisual de contenido pedófilo, gracias a una operación que comenzó en Palma.
El Grupo de Delitos Tecnológicos de Palma, alarmado por la creciente distribución de material de explotación sexual infantil en internet, solicitó la ayuda de la Unidad Central de Ciberdelincuencia en Madrid. Su objetivo: desmantelar las redes de intercambio de archivos de abuso sexual a menores, que cada día se vuelven más sofisticadas y peligrosas.
La red de intercambio de archivos pedófilos permite a usuarios de todo el mundo conectarse y compartir casi cualquier tipo de archivo, desde vídeos e imágenes hasta música, programas y documentos. Los agentes de la Policía Nacional, tras una exhaustiva investigación y ciberpatrullaje, localizaron al sospechoso en Manacor, descargando y distribuyendo una gran cantidad de archivos de contenido pedófilo.
Tras analizar la información recabada, los agentes confirmaron más de 8.000 archivos sospechosos en una primera fase de la investigación a principios de este año. Con una autorización judicial en mano, la Policía identificó plenamente al presunto autor y, tras solicitar una entrada y registro, confirmó su identidad.
En una segunda fase de la investigación, los agentes descubrieron una segunda tanda de descargas, elevando el número total de archivos a casi 17.000, tanto de video como de fotografía de contenido pedófilo. El material era particularmente duro, con menores vulnerables de diferentes nacionalidades y entre los dos y los 12 años, involucrados en diversas actividades de índole sexual.
El detenido, que colaboró con los agentes durante el registro, manifestó que no estaba haciendo nada ilegal. Sin embargo, la Policía lo ha detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores pornografía infantil, tenencia y distribución, y ha sido puesto a disposición judicial del juzgado de guardia de Manacor. No podemos permitir que estos depredadores sigan actuando con impunidad