Explosiva operación policial desmantela a Los Arrieros, temible grupo de extorsionistas en el Meta
La Policía Nacional, en una arriesgada jugada, ha logrado desarticular a la peligrosa organización criminal Los Arrieros mediante la macro operación Tacio. Esta acción contundente se llevó a cabo simultáneamente en la ciudad de Medellín, Antioquia y el municipio de Granada, Meta, donde se realizaron allanamientos y registros que resultaron en la captura de los sanguinarios cabecillas Miguel, Andresito, Estela y Carmen.
Según las investigaciones del GAULA Meta y la Fiscalía, este siniestro grupo delincuencial secuestraba a sus víctimas en la modalidad de falso servicio, en la que citaban a personas inocentes a zonas aisladas y desoladas en el Meta, reteniéndolas durante unas 24 horas y exigiendo cuantiosas sumas de dinero a familiares y amigos para su liberación.
El teniente coronel José Hair Urrego Baquero, comandante de la Policía del Meta, reveló que estos criminales se hacían pasar por integrantes de las disidencias de las Farc, utilizando esta fachada para aterrorizar a sus víctimas y arrancarles hasta cuarenta millones de pesos a cambio de su libertad.
El feudo de Los Arrieros se encontraba en el departamento del Meta, especialmente en los municipios de Villavicencio, Guamal y Granada, donde se cometieron cuatro secuestros bajo la siniestra modalidad de falso servicio. Tras su captura, cada uno de los delincuentes fue notificado de las órdenes de aprehensión emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Juan de Arama, Meta, por los delitos de secuestro extorsivo consumado y concierto para delinquir.
Este impactante caso ha sido presentado y puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante, donde se decidirá su futuro jurídico y penal. La justicia finalmente llega a las víctimas de Los Arrieros