Una escena de terror se desató en la ciudad cuando un hombre, en un ataque de celos y furia, atacó salvajemente a su pareja femenina La comunidad, alarmada por los gritos desgarradores de la mujer, alertó a la policía, quien se apresuró al lugar para encontrar al hombre con un destornillador en la mano, amenazando a su víctima y ya habiéndole infligido una herida en el abdomen.
A pesar de las órdenes enérgicas de la policía de detenerse, el agresor continuó su brutal ataque, forzando a los oficiales a tomar medidas desesperadas para proteger la vida de la mujer. Una oficial, actuando con valentía y precisión, disparó al agresor en la pierna, logrando finalmente detenerlo. Sin embargo, incluso herido, el hombre continuó su violenta conducta, agrediendo a los oficiales que intentaban ayudar a su víctima.
Finalmente, después de una lucha agotadora, el hombre fue reducido y desarmado. La mujer y el oficial herido fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano para recibir atención médica. El agresor, luego de ser atendido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y acusado de intento de feminicidio agravado.
Este terrible incidente sirve como un trágico recordatorio de la violencia doméstica que afecta a tantas mujeres en nuestra sociedad. El Teniente Coronel Edgar Andrés Rubio Rojas, Comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, hace un llamado a la comunidad para que informe sobre cualquier caso de violencia contra la mujer a las líneas de emergencia 123 y 155, y recuerda que la Policía Nacional cuenta con la Patrulla Púrpura, una unidad especializada en la prevención y atención de la violencia contra la mujer. No permitamos que la violencia siga arruinando vidas