Terrible Un joven de 20 años, identificado como Francisco Reddy, está acusado de acabar con la vida de su propio padre, Diego Reddy; su madrastra, María Eugenia Suárez; y su hermanastro, Ignacio Reddy, en un espantoso triple crimen que conmocionó a la localidad de Chascomús. No te pierdas un solo detalle de esta impactante historia
El caso ha sido elevado a juicio, luego de que el fiscal Jonathan Robert solicitara la medida, la cual fue aceptada recientemente. Se espera que el juicio comience en aproximadamente un año, aunque la defensa ha rechazado la opción de un juicio por jurados.
Francisco Reddy, el principal sospechoso, se encuentra detenido y se ha negado a declarar. Está imputado por homicidio calificado por el vínculo en relación al asesinato de su padre, homicidio agravado por alevosía en referencia a la muerte de su madrastra, y homicidio simple en lo que respecta a su hermanastro. El fiscal Robert aseguró en el pedido de elevación a juicio que existen bastantes motivos para sospechar que participó en el hecho investigado en carácter de autor.
La historia detrás de este crimen de la familia Reddy es aún más espeluznante. Según las investigaciones, horas antes del triple crimen, Francisco habría llevado a cabo operaciones comerciales diversas que implicaban un menoscabo patrimonial de su padre. El 28 de diciembre, vendió 20 vacas que pertenecían a su padre por la suma de $3.400.000, y al día siguiente, compró una camioneta Chevrolet S10 blanca doble cabina modelo 2008.
El vendedor de la camioneta, un vecino de Ayacucho, declaró en la causa y relató que Francisco se contactó con él a través de Facebook para ofrecerle un trueque de animales, pero que finalmente acordaron una compra con la entrega de la camioneta y una diferencia en plata. El vendedor señaló que Francisco le ofreció su auto Suzuki Fun, $200.000 y cuotas de $150.000 por mes, pero que se negó a la oferta. Sin embargo, Francisco no se dio por vencido y volvió a la carga con una nueva propuesta, ofreciéndole su auto y cinco vacas. El vendedor accedió y pactó una visita a la estancia para ver a los animales.
El crimen ocurrió el 29 de diciembre en el establecimiento rural Estancia Los Pinos, ubicada a dos kilómetros de la Ruta N°2, en el partido de Chascomús. La primera víctima fue María Eugenia Suárez, quien fue fusilada con un arma desde atrás cuando estaba cocinando la cena. Ignacio Leonel Reddy, de 12 años, recibió un disparo en el abdomen y después varios golpes en la cabeza con un elemento contundente. El tercer asesinato fue el de Diego Reddy, quien fue asesinado de dos disparos: uno en el brazo y otro en la cabeza.
El encargado del establecimiento rural encontró a Ignacio herido y a Suárez agonizando en el piso. Desesperado, empezó a buscar a Diego, pero no lo encontró y se retiró del lugar por temor. De inmediato, avisó a la Policía sobre lo sucedido tras un llamado al 911.
La Policía encontró la camioneta S10 y en su interior hallaron una escopeta Maheli calibre 22. En las escenas de los crímenes descubrieron vainas servidas que pertenecen a esta arma de fuego. Además, en la camioneta se levantó un rastro que corresponde a dos dedos de la mano derecha de Francisco, lo que permite afirmar su presencia en una de las escenas de los hechos.
La fiscalía ha trazado la hipótesis de que Francisco intentaba generar una coartada vinculada al destino de su padre, Diego, aparentando un presunto secuestro extorsivo. Sin embargo, hasta ese momento, todavía se desconocía el paradero del hombre, que fue hallado dos días después.
Las dos veces que la fiscalía lo convocó a declarar, Francisco se negó a hacerlo. No te pierdas las últimas novedades de este escalofriante caso