Un terrible drama sacude a los residentes del céntrico barrio de Monserrat en Buenos Aires Ayer por la tarde, un niño de tan solo 3 años perdió la vida de manera trágica al caer desde el sexto piso de un edificio en la calle Solís al 600.
La policía llegó al lugar, desbordada de llamadas de vecinos alarmados y consternados por el escalofriante hallazgo. Los bomberos, la brigada de rescate y una ambulancia del SAME también se hicieron presentes en el edificio, pero, lamentablemente, solo pudieron confirmar el fallecimiento del pequeño infortunado.
El padre del niño, originario de Ghana, confesó a la policía que lo había dejado solo en casa mientras dormía, con el fin de recoger a sus otros dos hijos de la escuela. Una terrible imprudencia que podría haberle costado la vida a su hijo.
La hipótesis principal de los investigadores apunta a que el menor habría caído al vacío tras acercarse al balcón, el cual se encontraba sin protección. La madre, una argentina de 30 años, llegó al lugar poco después del trágico suceso y requirió asistencia psicológica, junto a su pareja, por parte del SAME y del Gabinete de Psicólogos en Emergencias GAPE de la Policía de la Ciudad.
El caso ha sido asignado al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16, a cargo del fiscal Iturralde, quien ha imputado al padre por abandono de persona, aunque no ha sido detenido. La Unidad Criminalística Móvil ha trasladado el cuerpo del niño a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente, y se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados. La vivienda de la familia permanece bajo custodia policial.
Un trágico accidente que deja a una familia destrozada y una comunidad conmocionada, preguntándose cómo podría haberse evitado semejante desgracia.