La verdad detrás de las deudas de Michael Jackson La desconcertante cifra que dejó sin aliento a los admiradores del fallecido Rey del Pop. People sacude el mundo del espectáculo con documentos que revelan más de $500.000 en deudas del artista a acreedores de todo el mundo
---
**Más en farándula:**
* La impactante suma de dinero que Michael Jackson debía antes de su partida *Más detalles*
* Los escándalos de abuso sexual de Michael Jackson, a 15 años de su fallecimiento
* Se recuerda la única visita de Michael Jackson a Venezuela, hace 15 años
* La hija de Michael Jackson y Esther Expósito encienden las redes con una fuerte mirada
* Los regalos de Michael Jackson a Macaulay Culkin cuando era solo un niño salen a la luz
---
De cuánto estamos hablando
Según el artículo de People, el fallecido Michael Jackson, quien partió de este mundo el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles, Estados Unidos, a causa de un paro cardíaco, dejó reclamos por más de 65 acreedores, entre los que se encontraba un productor que lo apoyaba financieramente para su gira mundial. Lamentablemente, tras su muerte, no pudo recuperar su inversión.
Además, durante el juicio de 2013, donde se investigó la supuesta negligencia que llevó a la muerte del artista, el contador público William R. presentó las finanzas de Jackson, revelando gastos sin sentido en regalos, viajes, arte, muebles y donaciones de caridad a diversas organizaciones.
---
Ya en 1993, Jackson acumulaba una deuda creciente, y en 1998, debía 140 millones de dólares. No obstante, algunos ejecutores pudieron renegociar acuerdos financieros en ese momento. Tras su muerte, se estructuraron otros acuerdos para garantizar que su patrimonio no sufriera pérdidas de activos con los prestamistas, afirman los documentos.
---
**Cómo se dividió su herencia**
Tras el fallecimiento del intérprete a los 50 años, su fortuna fue legada a sus tres hijos, Prince, Paris y Bigi Jackson. Se dice que los abogados de la estrella lograron eliminar la deuda patrimonial para mejorar la imagen y el legado de Jackson, asegurando así que sus hijos recibieran una parte de la herencia.