PAMPLONA, 1 de Julio. Agencia Noticias - El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido dar un giro de 180 grados al dispositivo de seguridad de sus famosas fiestas de San Fermín, trasladando el puesto de mando desde el interior de la Casa Consistorial a unas nuevas y modernas dependencias de la Policía Municipal. La medida, que entrará en vigor durante las próximas fiestas, no solo mejorará la eficacia y eficiencia del dispositivo, sino que también redundará en un ahorro de costes y en una mejora de las condiciones de trabajo de los agentes implicados.
La nueva Sala de Crisis, ubicada junto al Centro de Coordinación CECOP, será el centro neurálgico de la gestión de situaciones de emergencia y eventos multitudinarios en la ciudad. Según ha explicado el concejal delegado de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Endika Alonso, la decisión de trasladar el puesto de mando se debe a que el antiguo lugar no era el más adecuado, ni por accesibilidad, ni por problemas de sonido, ni por otros muchos motivos.
La nueva sala, equipada con la última tecnología, permitirá a los agentes implicados Policía, Protección Civil, Sanidad, Conservación Urbana, limpieza, personal sanitario... gestionar el evento que corresponda de manera coordinada y eficaz. Además, la renovación del CECOP ha permitido mejorar su tecnología y facilitar el uso y la monitorización de las cámaras a través de un videowall.
La Sala de Crisis y el CECOP funcionarán como Centro de Mando y Coordinación a disposición de la Comisión Permanente de Protección Civil encabezada por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y en permanente comunicación y coordinación con SOS Navarra.
En definitiva, el Ayuntamiento de Pamplona ha dado un paso adelante en materia de seguridad y emergencias, creando una Sala de Crisis que permitirá gestionar de manera óptima y eficaz los eventos y situaciones que se produzcan en la ciudad. Una medida que sin duda redundará en una mejora de la seguridad y la convivencia ciudadana.