Atención, Venezuela Este domingo se dio inicio al simulacro de cara a las cruciales elecciones presidenciales del 28 de julio, con centros de votación abriendo sus puertas a las 8:00 de la mañana hora local. Sin embargo, la asistencia ha sido escasa, dejando a muchos preguntándose si la participación aumentará a medida que avance el día, el cual culminará a las 4:00 de la tarde.
Un total de 1.174 centros de votación, de los 15.800 que estarán disponibles en el día de las elecciones, han sido habilitados para esta prueba, en la que se espera evaluar el sistema de votación y el desempeño del personal asignado. La jornada contará con la presencia de observadores internacionales, incluyendo al Centro Carter, organizaciones africanas y representantes de la ONU, quienes también observarán las elecciones presidenciales.
Sin embargo, la Unión Europea UE no estará presente en la misión de observación, luego de que el Consejo Nacional Electoral CNE retirara la invitación en mayo. La decisión se debió a las sanciones personales impuestas por la UE a diversos funcionarios, miembros del chavismo y opositores disidentes, aunque no afectan los bienes del Estado ni a empresas públicas o fondos que incidan en la población.
A pesar de las dificultades, el periodismo independiente continúa trabajando arduamente para brindarte noticias sin censura. Apoya a El Nacional y sigue disfrutando de nuestro periodismo valiente y sin miedo