Tragedia en Tapachula, Chiapas El cuerpo sin vida del joven bombero Hernán Gonzalez Gáldamez de 24 años es hallado en el río Coatán. Un héroe que luchó contra la corriente hasta el final
El desdichado evento ocurrió durante la búsqueda del cuerpo de un migrante hondureño que se hundió en el mismo río. El valiente rescatista, parte del grupo de servicios de emergencia, fue arrastrado por la crecida del afluente en la tarde del jueves.
La comunidad de Tapachula se unió en una intensa búsqueda que se extendió durante la noche, involucrando a diversos cuerpos de emergencia y rescate. Sin embargo, las acciones se suspendieron en la madrugada debido a las fuertes lluvias.
Un grupo de valerosos voluntarios civiles reanudó la búsqueda al amanecer, y con la ayuda de un dron localizaron el cuerpo del bombero a 4 kilómetros río abajo del lugar donde desapareció.
Llegaron al lugar elementos de la Cruz Roja, policías y rescatistas para recuperar el cuerpo del joven bombero que perdió la vida en cumplimiento de su deber. Será despedido con todos los honores fúnebres en una ceremonia programada para el fin de semana.
En medio de esta triste noticia, recordamos el riesgo y el sacrificio que afrontan diariamente nuestros héroes anónimos en situaciones límite. Nunca serán olvidados