CÓRDOBA, 28 Jun. BRÚJULA INFORMATIVA - Inaudito Un joven ha interpuesto una denuncia contra varios agentes de la Policía Nacional, acusándolos de haberle infligido lesiones durante los festejos por el ascenso del Córdoba Club de Fútbol a la Segunda División del fútbol español. Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 25 de junio en la Plaza de las Tendillas de la capital cordobesa.
Esta denuncia se suma a la de otro joven, arrestado previamente por supuestamente haber sido agredido por policías, y a la de un amigo del denunciante que tiene intención de presentar en los próximos días, según informa la familia del afectado.
En la denuncia presentada en el Juzgado de Guardia, se detalla que alrededor de las 0:30 horas del 25 de junio, la Policía Nacional empezó a cargar contra los celebrantes sin mediar palabra y sin ningún aviso previo, disparando balas de goma y atacando con porras, en un claro abuso de autoridad.
El joven relata que, junto a un grupo de amigos, se encontraban cerca del inicio de la calle Cruz Conde cuando vieron la actuación policial. Espantados por la situación, se alejaron rápidamente del lugar y se reunieron en el Bulevar de Gran Capitán minutos después. Allí, numerosas personas, en su mayoría sentadas, conversaban sobre los hechos acaecidos.
Sin embargo, la tranquilidad duró poco. Cerca de las 1:10 horas, el joven y un amigo decidieron marcharse a casa. En ese momento, varios furgones de la Policía llegaron al lugar, y varios agentes bajaron con porras, dirigiéndose hacia nosotros con actitud hostil. Ante el temor, el joven y su amigo comenzaron a correr, pero el joven tropezó y cayó al suelo. En ese instante, tres agentes me alcanzaron y me golpearon con porras en varias ocasiones, hasta que uno de mis amigos intervino para detenerlos.
A consecuencia de la paliza, el joven sufrió lesiones en la mano izquierda, espalda, cadera y rodilla derecha, y tuvo que ser atendido en urgencias de un hospital local. Su familia ha presentado un vídeo como prueba, en el que se observa la persecución y agresión por parte de los agentes.
El joven considera que los hechos son un atentado grave e injustificado y que la actuación de los policías encaja en los delitos de tortura y lesiones. Ha solicitado al juzgado que adopte medidas urgentes para esclarecer los hechos y preservar las pruebas, como el visionado de cámaras de seguridad de los establecimimientos cercanos al lugar de los hechos.