Jude Bellingham, el joven prodigio del fútbol inglés que actualmente defiende los colores del Real Madrid, está a punto de soplar las velas de su 21 cumpleaños en medio de la disputa de la Eurocopa 2024 de Alemania. El futbolista, quien anotó un gol decisivo en el partido inaugural contra Serbia, ha tenido un desempeño discreto en los encuentros posteriores, lo que ha desatado las críticas hacia el combinado británico por su juego pedestre en la fase de grupos.
Con Eslovaquia como rival en los octavos de final domingo, 18.00 horas, Bellingham se enfrenta a una prueba de fuego en su carrera como internacional, ya que ha participado en dos Eurocopas desde que debutó con Inglaterra a los 17 años. El centrocampista es consciente de que debe recuperar su mejor forma y dar un paso adelante si quiere competir por el Balón de Oro, un galardón soñado por otros compañeros de equipo del Real Madrid como Vinicius Junior y Toni Kroos.
Después de una primera temporada notable en el Real Madrid, en la que Bellingham ha disputado 42 partidos en todas las competiciones y ha anotado 23 goles y repartido 13 asistencias, la estrella emergente de Inglaterra necesita recuperar su mejor versión lo antes posible. Su estreno madridista ha sido triunfal, con la conquista de la Champions League, la Liga y la Supercopa de España. A nivel individual, ha ganado este año el Golden Boy, el Trofeo Kopa, el Laureus al Deportista Revelación y ha sido incluido en el FIFA FIFPro World11 Masculino de 2023.
Sin embargo, Bellingham no puede permitirse descansar en sus laureles, especialmente en un momento en el que el fútbol internacional está más competitivo que nunca. La Eurocopa de Alemania representa una oportunidad única para que Bellingham demuestre su valía y se consolide como uno de los mejores futbolistas del mundo. El domingo, cuando salte al campo contra Eslovaquia, tendrá la oportunidad de mostrar al mundo por qué es considerado una de las jóvenes promesas más brillantes del fútbol europeo.