GIJÓN, España – Un joven de 27 años, identificado como G. M. S., fue arrestado por la Policía Local de Gijón después de ser acusado de cometer un asalto violento en un supermercado de la calle Mieres. El incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este jueves.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Gijón, el sospechoso fue retenido por el personal del establecimiento hasta la llegada de la policía, después de que lo vieran en las cámaras de seguridad robando varios artículos y escondiéndolos en su ropa.
Al llegar al lugar, los agentes observaron que dos empleados tenían al sospechoso sujetado contra la cristalera. Los trabajadores informaron a la policía que habían visto al hombre robando en el supermercado y que, cuando lo sorprendieron, sacó una navaja y los amenazó.
Una de las empleadas cerró la puerta para evitar que el sospechoso escapara, pero él la empujó varias veces, causándole lesiones en el antebrazo y las muñecas. Otro trabajador intervino para ayudar a retener al sospechoso hasta la llegada de la policía, quienes recuperaron la navaja del suelo y se la incautaron.
El hombre fue arrestado bajo sospecha de cometer un delito de robo con violencia e intimidación. Durante una revisión, la policía encontró una lata de cerveza y un ambientador en su posesión. El sospechoso fue llevado primero al Centro de Salud Puerta de La Villa para recibir atención médica, y posteriormente a las instalaciones de la policía.