MADRID, 27 Jun. Noticias Ardientes - Prepárate para el despliegue de seguridad más grande jamás visto en el Orgullo LGTBI de Madrid Un total de 3.800 agentes de la Policía Nacional estarán en alerta máxima durante los diez días de festejo, que comienzan este viernes. Un auténtico ejército para garantizar la tranquilidad de la celebración más colorida y diversa de la capital
El plato fuerte de este dispositivo llegará el sábado 6 de julio, cuando se celebre la gran manifestación: 600 valientes policías se unirán a la causa, procedentes de unidades tan variadas como UIP, unidades caninas, fuerzas de reacción o la Brigada Provincial de Información Un despliegue sin precedentes que nos dejara a todos boquiabiertos.
Pero no se quedará ahí la cosa, porque la Policía Municipal contribuirá con 650 efectivos y Samur-Protección Civil aportará unos 110 sanitarios. Un auténtico ejército de héroes dispuestos a velar por nuestra seguridad y bienestar
El gran día de la manifestación también contará con un impresionante dispositivo de movilidad, con cortes de tráfico en el entorno de la marcha y un refuerzo del transporte público para facilitar los desplazamientos. Metro, EMT y Cercanías Renfe se unirán a la causa, aunque algunas estaciones tendrán que cerrar temporalmente por razones de seguridad.
La colaboración entre las fuerzas de seguridad, Bomberos de Madrid, Samur-Protección Civil, Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Consorcio Regional de Transportes, Metro y EMT será clave para el éxito de este despliegue sin precedentes.
El delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha comparecido junto a los presidentes de las asociaciones convocantes, FELGTBI y COGAM, Uge Sangil y Ronny de la Cruz, respectivamente, para agradecer su colaboración y su compromiso continuo en favor de los derechos, la igualdad y la diversidad.
De la Cruz ha subrayado que se trata de un día de reivindicación de todo lo que queda por conquistar en materia de derechos e igualdad, pero también de celebración de lo que ya se ha conseguido. Por su parte, Sangil ha invitado a todos los colectivos vulnerables a sumarse a un Orgullo que abre los brazos y acoge las reivindicaciones de todos.
Tras la rueda de prensa, Martín y los representantes de estas dos organizaciones han salido al balcón de la sede de la Delegación del Gobierno para colocar la bandera arcoiris en reconocimiento al colectivo LGTBI . Un gesto simbólico que demuestra el compromiso de las autoridades con esta causa