Inaudito Jueza zacatecana desestima recurso de Astudillo García, acusado de feminicidio de Ariadna Fernanda
La justicia parece estar lejos para la familia de Ariadna Fernanda, quien fue víctima de un feminicidio atroz hace ya un año. La jueza María del Carmen López Fabián, con sede en Zacatecas, rechazó el recurso presentado por Rautel Astudillo García, el principal sospechoso del crimen, quien buscaba impugnar el auto de vinculación a proceso en su contra.
Astudillo García argumentó que los videos del edificio, donde presuntamente ocurrió el feminicidio, no se obtuvieron de manera legal y que la publicidad dada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vulneró su derecho de presunción de inocencia. Sin embargo, la jueza zacatecana declaró infundados estos alegatos, afirmando que no se advierte que al considerar ese dato de prueba para vincular a proceso al imputado, se vulneren sus derechos fundamentales.
La defensa de Astudillo García también alegó que se cometieron diversas arbitrariedades, como la revisión de dos necropsias con conclusiones distintas y que el hallazgo del cuerpo de la víctima ocurrió en territorio del estado de Morelos, por lo que era la competente para conocer el caso. Sin embargo, la jueza desestimó estos argumentos, afirmando que la controversia en cuanto a la verdad de los hechos debe debatirse en una etapa procesal posterior.
Es importante recordar que, de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía capitalina, Ariadna Fernanda se encontraba en el domicilio de Rautel Astudillo entre las 22:00 horas del 30 de octubre y las 01:00 horas del 31 de octubre de 2022. A partir de las 22:26 horas del día siguiente, se tiene el video en el que presuntamente Rautel se ubica en el estacionamiento de su domicilio, cargando el cuerpo de una mujer en visible estado de rigidez y lo introduce en un vehículo, saliendo de inmediato.
A pesar de las pruebas en su contra, Astudillo García sigue sin ser condenado por el feminicidio de Ariadna Fernanda. La lucha por justicia continúa para la familia de la joven asesinada, quienes exigen que se haga justicia y se castigue al responsable de este crimen atroz.