Foto: EFE Prensa Mirafloresr
El lunes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de planear una guerra eléctrica para sabotear al país, desesperados por perder las elecciones presidenciales del 28 de julio. Durante su programa semanal Con Maduro , transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión VTV, Maduro afirmó tener pruebas contundentes de las maquinaciones de grupos de la extrema derecha fascista que traman una ofensiva contra el sistema eléctrico nacional.
El mandatario, quien busca la reelección, aseguró tener en su poder evidencia irrefutable de estos complots, incluidas conversaciones secretas y la captura de varios autores materiales, quienes ya fueron procesados por la Fiscalía. Maduro advirtió que el objetivo de la oposición es dañar las comunidades donde el chavismo triunfa abrumadoramente, con la esperanza de enojar a la gente.
Estoy obligado a denunciarlo, dijo Maduro, uno de los 10 candidatos en las elecciones de julio, incluyendo al representante de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática PUD, Edmundo González Urrutia. El gobierno venezolano ha culpado repetidamente a los Estados Unidos, la oposición y las sanciones internacionales por los problemas en el sistema eléctrico del país.
Sin embargo, expertos consultados por EFE afirman que la crisis eléctrica es el resultado de la falta de mantenimiento e inversión en el sistema. A pesar de las acusaciones de Maduro, el periodismo independiente continúa trabajando arduamente para garantizar que las noticias incómodas sigan estando a disposición de los lectores, sin importar las censuras o intentos de silenciar la verdad. Apoya al periodismo independiente y sigue informándote