El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, se muestra optimista pese al empate sin goles con Costa Rica A pesar de lamentar la falta de precisión en el ataque de su equipo, el técnico resaltó los numerosos aspectos positivos en el debut de la Canarinha en la Copa América de Estados Unidos.
En rueda de prensa, Dorival Júnior declaró: Brasil está en constante evolución. Estamos lejos de alcanzar nuestro máximo potencial, pero hay muchas cosas buenas en nuestro juego. El empate sin goles contra Costa Rica no ha desviado al entrenador de su plan para los próximos partidos contra Paraguay y Colombia. Seguiremos luchando y daremos todo para clasificarnos, aseguró.
Entre los aspectos positivos, Dorival Júnior destacó la rápida recuperación de la posesión y la impecable defensa del equipo. Sin embargo, admitió que el equipo necesita mejorar en la ejecución de cara a la portería rival. Ellos no lograban conectar más de cinco pases seguidos, dijo el técnico.
El entrenador, que asumió el cargo en enero, también señaló que las dimensiones reducidas del campo facilitaron la doble marcación que impuso Costa Rica sobre los jugadores brasileños, especialmente sobre Vinícius Júnior, quien desapareció en el partido.
Preguntado sobre la sustitución de Vinícius Júnior en el minuto 70, Dorival Júnior reveló que fue una decisión técnica. Le colocamos en varias posiciones, pero no encontramos los caminos. Vinícius estuvo muy bien marcado. Tuvimos que encontrar una solución mediante un cambio Endrick, explicó.
Después del empate con Costa Rica, Brasil se enfrentará con Paraguay y Colombia, que ganó este lunes por 2-1 a la Albirroja. La Canarinha está lista para demostrar su verdadero potencial en los próximos partidos