Bomba de noticias: El controvertido mandatario venezolano, Nicolás Maduro, arremetió contra supuestas conspiraciones para impedir la santificación de José Gregorio Hernández, el amado médico de los pobres Pero, aleluya El Papa Francisco está del lado del pueblo venezolano, según Maduro.
En un acto transmitido por el canal estatal VTV, Maduro acusó a ciertas élites sin nombrarlas de tramar en contra de la canonización de Hernández, un hombre conocido por sus milagros en Suramérica. A pesar de las supuestas maquinaciones, Maduro aseguró tener información privilegiada de que el Papa Francisco está a favor de la santificación de Hernández.
El pasado 3 de junio, Maduro afirmó que el Papa aprobó la canonización de Hernández, aunque no pudo dar detalles en ese momento. Desde entonces, la Arquidiócesis de Caracas ha tenido que desmentir rumores infundados sobre la santificación del galeno, quien vivió entre 1864 y 1919, cuando murió atropellado por un automóvil en Caracas.
La Iglesia venezolana ha insistido en que anunciará la noticia de la santificación solo cuando reciban confirmación del Vaticano. Hernández fue beatificado en abril de 2021, y ahora se espera la confirmación de un segundo milagro atribuido a él antes de proceder a su canonización.
Mientras tanto, el periodismo independiente continúa luchando por llevarte noticias incómodas que algunos quieren mantener en secreto. Apoya a El Nacional y ayúdanos a seguir trabajando sin censura