BlackRock domina el mercado con su bono BUIDL, que reside en Ethereum.
Redes como Ethereum, Polygon, Stellar y Solana son algunas de las plataformas que albergan bonos tokenizados. Los tokens que ofrecen exposición indirecta a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, la mayor potencia económica, han experimentado un aumento significativo en popularidad. Solo en lo que va del 2024, el valor de estos criptoactivos en circulación ha aumentado de menos de 720 millones a 1.500 millones de dólares.
Este increíble crecimiento del 100% en el valor de los bonos tokenizados demuestra la creciente relevancia de los activos del mundo real RWA. Esta tendencia se refiere a los tokens que representan activos tradicionales, como bienes raíces, metales preciosos y bonos, entre otros.
El token de bonos con el valor más alto en el mercado es BUIDL, que ha acumulado más de 460 millones de dólares en solo dos meses desde su lanzamiento. Este token es un fondo de inversión en bonos tokenizado en la red Ethereum, lanzado por BlackRock, la empresa con más activos bajo gestión del mundo.
La entrada de BlackRock en el mercado de RWA es un hito significativo que podría impulsar aún más su crecimiento. Además, la empresa también ha emitido un fondo cotizado en bolsa ETF de bitcoin BTC, el cual se ha convertido en el más grande del mundo.
Actualmente, Ethereum alberga casi el 75% de la capitalización de los bonos tokenizados, seguido de cerca por Stellar, Solana y otras redes. La política monetaria estadounidense ha contribuido al aumento de la demanda de bonos tokenizados, ya que las altas tasas de interés tienden a impulsar el valor del dólar y la demanda de bonos del Tesoro.
Etiquetas: Altcoins, Estados Unidos, Precios y Trading, Tokens.
Tienes información clave para nuestros reporteros Ponte en contacto