Atención El caso de la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña en Corrientes da un giro inesperado. A solo ocho días de su desaparición, los investigadores han decidido cambiar la carátula del caso, que ahora será investigado como trata de personas bajo la jurisdicción de la Justicia federal.
La familia de Loan, un niño de cinco años, fue informada el viernes de que la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas PROTEX intervendrá en la causa, lo que implica que el delito central ya no es el abandono de persona, sino la trata.
La posibilidad de que Loan haya sido víctima de un secuestro ha ganado fuerza, lo que llevó a la intervención de una fiscalía federal. Los tres detenidos siguen imputados por abandono de persona, pero los investigadores aún no tienen pruebas suficientes para acusarlos de trata de personas.
La PROTEX fue contactada por los fiscales del caso días atrás, luego de que la fiscalía federal activara el Alerta Sofía, el protocolo de emergencia para casos de niños desaparecidos en situaciones de peligro grave.
La búsqueda de Loan continúa sin éxito, y los investigadores siguen recabando pruebas para esclarecer el misterio detrás de su desaparición. La tía de Loan, Mónica Millapi, declaró durante dos horas ante el fiscal Barry el viernes, y se espera que el tercer detenido, Daniel Fierrito Ramírez, declare en las próximas horas. No te desconectes de esta impactante historia