El opositor Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Por Venezuela, arremetió en contra del gobierno de Nicolás Maduro, alegando que la reciente inhabilitación política de alcaldes opositores es una maniobra para desalentar la participación en las elecciones presidenciales del 28 de julio. No nos van a intimidar, al contrario Estamos más decididos que nunca a llevar a cabo el cambio que el pueblo anhela, declaró Calzadilla.
La Contraloría General de Venezuela ha inhabilitado a dos alcaldes opositores, Iraima Vásquez y José María Fermín, en los municipios Tubores y Villalba, respectivamente, en el estado Nueva Esparta, según se indica en la página web de la institución. Sin embargo, los alcaldes aseguran no haber recibido ninguna notificación oficial.
Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, denunció la inhabilitación política de una decena de alcaldes de los estados Trujillo y Nueva Esparta, alegando que se trata de una represalia por apoyar su candidatura. González Urrutia se enfrentará a Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección.
El candidato opositor declaró a través de la red social X que Nuestro respaldo a los 10 alcaldes de Trujillo y Nueva Esparta injustamente inhabilitados por apoyar nuestra candidatura. La creciente persecución confirma que Venezuela ha decidido cambiar y lo expresará con determinación este 28 de julio.
El periodismo valiente y sin censura necesita el apoyo de sus lectores para seguir adelante. Ayúdanos a mantener viva la llama de la libertad de prensa Haz clic aquí para apoyar a El Nacional y asegurar que las noticias incómodas que quieren mantener en las sombras, sigan estando a tu alcance.