VALÈNCIA, 22 Jun. ERUPCIÓN INFORMATIVA - Prepárate, Valencia La noche de San Juan se acerca, y la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana está listo para garantizar que la celebración sea segura y sin sobresaltos. Un despliegue masivo de fuerzas del orden se pondrá en marcha para salvaguardar la tranquilidad de los decenas de miles de asistentes a la famosa fiesta.
La noche del 23 al 24 de junio, València se llenará de vida y color, pero también de un impresionante dispositivo de seguridad. El objetivo es asegurar una convivencia normal y pacífica y prevenir todo tipo de delitos, especialmente hurtos, robos con intimidación, actos contra la libertad e indemnidad sexual, y peleas tumultuarias.
Este año, la Policía Nacional instalará dos carpas, y el dispositivo se extenderá desde la tarde del domingo hasta las 08:00 horas del día 24. Los agentes de todas las brigadas de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana participarán en este operativo: Seguridad Ciudadana, Policía Científica, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Información, la Unidad de Intervención Policial UIP, el grupo de motos de la Unidad de Prevención y Reacción, el Servicio de Medios Aéreos, las Unidades Especiales de caballería y guías caninos, Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad GRIC y la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer ODAM.
Un helicóptero del Servicio de Medios Aéreos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia vigilará desde el cielo, y un sistema de seguridad antidrones protegerá el evento. La Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer ODAM estará presente en la zona de los delfines del paseo de la playa de la Malva-rosa, con agentes uniformados dispuestos a brindar una asistencia adecuada, integral y especializada a mujeres y niños.
La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que, además de tomar medidas preventivas de autoprotección, pueden contar con el teléfono 091 y la app gratuita Alertcops. A través de esta aplicación, se puede establecer contacto vía chat con la Policía Nacional en tiempo real, para informar sobre cualquier emergencia, y aportar imágenes, vídeos, audios e incluso enviar la ubicación. Que la diversión no se convierta en pesadilla