La educadora de Loan, Karen Ojeda, aseguró que cada uno de sus compañeros de clase preguntan ansiosos por él. Además, se encuentra sumamente angustiada y entristecida. Todo un pueblo está de luto, pidiendo a gritos el regreso de Loan, suplicó.
Estoy intranquila por él, deseo saber si está a salvo, dijo entre lágrimas y continuó: Loan es un niño muy activo, le encanta jugar y moverse. Un pequeño muy feliz, declaró.
Explicar la situación actual a los compañeros de colegio de Loan no es una tarea fácil. Aunque preferimos no dar muchos detalles, en la escuela saben que su compañero se encuentra desaparecido, que lo estamos buscando, y todos mantenemos la esperanza de que regrese, comentó la maestra de quinto grado, donde más de 20 niños asisten a clases.
La búsqueda de Loan en Corrientes continúa. Foto: captura TN
En una entrevista con TN, Karen explicó que la madre del niño siempre estuvo muy involucrada, llevándolo a la escuela todos los días y nunca llegando tarde a buscarlo. Al padre del menor, sin embargo, solo lo conoce de vista.
La Justicia refuerza la teoría de que Loan Danilo Peña fue secuestrado. Además, se tomarán una serie de medidas probatorias para avanzar en la investigación: se realizarán pruebas de luminol para detectar rastros en los automóviles de los sospechosos y se analizarán sus teléfonos.
La intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas PROTEX ha cobrado más relevancia en las últimas horas debido al aumento de la teoría de que Loan fue secuestrado. Inicialmente, la participación de la PROTEX se debió a la alerta Sofía emitida después de la desaparición de Loan. Sin embargo, ahora el organismo colabora en el lugar con el objetivo de recopilar más pruebas.
Los tres fiscales provinciales Guillermo Barry, Juan Castillo y Francisco Arrué han puesto todo el expediente a disposición de la PROTEX. Además, informaron que la reconstrucción realizada este miércoles volvió a confirmar lo mismo que dijeron los niños en Cámara Gesell: Loan se dirige en dirección opuesta a la casa de la abuela, y el primer objeto aparece a 2 kilómetros de la casa de la abuela.
Mientras se considera la posibilidad de que el caso se traslade al fuero federal, este jueves continúan los intensos rastrillajes en la zona con la esperanza de encontrarlo.