Titular: Una crisis de salud sin precedentes en Venezuela El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, arroja luz sobre la delicada situación y propone soluciones contundentes en una reciente entrevista.
En una reciente entrevista en el programa Buenos Días de VPItv, Huniades Urbina, el vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, se ha manifestado sobre la precaria situación de salud que vive el pueblo venezolano. Con un lenguaje lleno de pasión y un profundo sentido de responsabilidad, Urbina ha destacado la necesidad de tomar medidas urgentes para mejorar el sistema de salud del país.
Urbina ha subrayado que la propuesta más importante es unificar el sistema, ya que los pacientes se ven obligados a asumir hasta el 70% de los gastos en los centros de salud públicos. Una carga financiera insoportable que está empujando a la pobreza a miles de venezolanos.
La situación es especialmente crítica para los grupos más vulnerables de la sociedad, como los niños, las niñas, los adolescentes, las mujeres con cáncer de mama y los ancianos. Sin embargo, Urbina ha dejado claro que todo el mundo es vulnerable en este país.
Además, Urbina ha puesto de manifiesto que la profesión de médico en Venezuela está llena de riesgos y dificultades, especialmente desde el punto de vista jurídico. Ser médico es un gran riesgo porque somos los más vulnerables jurídicamente; el paciente, el solo vivir en Venezuela es un riesgo, porque está condenando a la ignominia.
En estos momentos difíciles, el periodismo independiente necesita más que nunca el apoyo de sus lectores para seguir informando sobre las noticias incómodas que las autoridades quieren mantener ocultas. Ayúdanos a seguir trabajando por un periodismo libre de censuras y a garantizar que estas historias sigan llegando a ti Apoya a El Nacional hoy